En los libros hay sabiduría. En “Los Cuatro Acuerdos” hay entendimiento y poder. Basado en conocimiento tolteca, este libro te invita a reflexionar sobre tu realidad para encontrar paz interior y crear armonía en tu entorno. Aquí te resumo sus principios,espero que apoyen tu crecimiento y desarrollo.

- Sé impecable con tus palabras: Para utilizar el poder de tus palabras de manera positiva es necesario concientizarte del contenido. Esto requiere de un esfuerzo intencional y activo. Evita el uso de palabras hirientes o negativas hacía los demás como hacía ti mismo.
- No te tomes nada personal: Esta idea consiste en no permitir que las opiniones y acciones de los demás tengan poder sobre tu estado emocional. Nada es personal. Usualmente lo que otros hacen o dicen tiene más que ver con ellos y con sus experiencias que con uno.
- No hagas suposiciones: Muchas veces el ejercicio de “leer la mente” de los demás nos lleva a conclusiones erróneas. Evita hacer suposiciones sobre las intenciones o pensamientos de los demás. Esto abrirá la comunicación a preguntas y clarificaciones que ayudarán a prevenir malentendidos y conflictos.
- Haz siempre tu mejor esfuerzo: Al dar siempre tu mejor esfuerzo reducirás los autorreproches basados en la valorización de tu desempeño. Esto incluye reconocer que el rendimiento varía según las circunstancias y condiciones. Recuerda: el balance es primodial.
Mas allá de los cuatro principios, Don Miguel te invita a romper viejos acuerdos. Date la libertad de ser quien realmente te satisface ser. Enfréntate a las falsas creencias que has adoptado involuntariamente a través de los años.
“Los Cuatro Acuerdos” es un libro corto pero lleno de ideas emancipadoras. Si buscas formas de pensar distintas, te lo recomiendo para explorar un poco tu mundo desde un plano nuevo. ¡Espero lo disfrutes!