¿Quién se beneficia de la terapia psicológica?

Todos pueden beneficiarse de un apoyo emocional y psicológico: un matrimonio mejorará su comunicación, las familias pueden aprender técnicas nuevas de resolución de conflictos e individualmente todos crecerán emocionalmente. La persona mayor tendrá la invaluable oportunidad de explorar su vida y la joven podrá ordenar sus pensamientos, o viceversa. Todos, ya sea en pareja, en grupo o individualmente, se pueden beneficiar del apoyo psicológico.
¿Cómo beneficia tu bienestar?
Con apoyo profesional, una conexión auténtica y estrategias adecuadas, descubrirás patrones que contribuyen a tu estado emocional actual, pero también podrás identificar y modificar esquemas de pensamiento y comportamiento inefectivos. En terapia tendrás un espacio seguro donde podrás expresarte con libertad. Esto te dará la oportunidad de reflexionar, redefinir y procesar tus experiencias; lo cual te permitirá crear perspectivas nuevas.
¿Cómo beneficia tus relaciones?
Durante la terapia adquieres herramientas de comunicación que mejoran tus relaciones. Aprenderás a escuchar activamente, lo que reduce los malentendidos y promueve la empatía. Practicarás la comunicación abierta y honesta, lo que genera confianza y ayuda a evitar el resentimiento y la confusión que suelen surgir como resultado de una comunicación ineficaz. También promueve la resolución de conflictos de manera respetuosa y pacífica, con la intención de evitar que éstos escalen y se arraiguen.
En terapia, te darás cuenta de cómo tu pasado influye en tu presente. Descubrirás herramientas que están a tu disposición para resolver problemas eficazmente y reconocerás y atenderás tus necesidades, lo que te ayudará a ser una persona abierta, empática y feliz.
P.S. Al trabajar con una terapeuta capacitada aprenderás a reconocer patrones, conductas y condiciones que obstruyen el camino a tus metas. También encontrarás recursos que facilitarán tu sanación, crecimiento y transformación.